¿Qué pasó con... Kristin Clotilde Darnell?


Una de las películas que dan por el periodo de fiestas de fin de año es "Trading Places", la película conocida como "De Mendigo a Millonario" o "Entre pillos anda el juego", una historia donde los roles de un exitoso joven con todo en su vida y un vagabundo se invierten a causa de una apuesta de un dólar. Kristin Darnell, o en ese tiempo llamada Kristin Holby, interpreta a la prometida y luego ex novia de Louis Winthorpe (Dan Aykroyd), el joven que perderá todo.

Entonces, vamos otra vez, ¿Qué pasó con Kristin Darnell?

Kristin Clotile Holby nació en 1951 en Oslo, Noruega. Kristin creció en Nueva York y se graduó del Mamaroneck High School, estudió arte y tocaba el violín en sus ratos libres. Tomó cursos de diseño en Rhode Island, y finalmente consiguió trabajo como diseñadora para una empresa textil.

Aburrida de su trabajo, probó suerte en una agencia de modelos y en pocas semanas comenzó a modelar, desfilando por las pasarelas de París a finales de los 70's y los 80's, y además protagonizó varios anuncios para "Ralph Lauren", "Yves Saint Laurent", "Givenchy" y "Chanel".

Clotilde fue la cara de "Ralph Lauren" en varios de sus anuncios

Su trabajo le permitió aparecer en publicidad para televisión y revistas. Con el inicio de los 80's, Clotilde llegaría a la pantalla grande, junto a Eddie Murphy y Dan Aykroyd.

Kristin Darnell en su primer papel en el cine: Trading Places (1983)

Era la década de los años 80, y John Landis buscaba una joven que hiciera el papel de la novia de la alta sociedad de uno de los protagonistas. Clotilde era el símbolo de la clase, la elegancia y su belleza lograron que Kristin fuera la elegida para el papel. Y en 1983 se estrenó "Trading Places".

La belleza de Clotilde fue muy solicitada y vista en varias pasarelas y catalogos

Luego de esa primera experiencia, Kristin Holby fue llamada para hacer un papel secundario en el thriller "Manhunter" de 1986, donde interpreta a Mrs. Jacobi. Luego de eso, se retiró de la pantalla grande.

Alejada del cine, Kristin en su vida privada tuvo tres hijos con Sebastian White, con quien se casaría en 1984. A inicios de los 90's se retiró del modelaje, y ya divorciada, conoció a James Edwin Darnell, Jr.

Alejada de las pasarelas, pero no la moda. Kristin sigue en el diseño de vestidos en Nueva York

En Larchmont, NY, Kristin abrió su tienda "Clotilde" y estableció una marca de vestidos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario