¿Qué fue de... Micaela Nevárez?


¿Una puertorriqueña haciendo de dominicana? La hermosa actriz Micaela Nevárez fue una prostituta dominicana en la película española "Princesas", junto a Candela Peña. Luego de ver la película hace unos días atrás, tuve curiosidad por conocer más del trabajo de esta actriz.

Y como muchos lo pedían, volvemos con esta sección en el blog que parece que tiene mucha aceptación, pero que habíamos dejado de lado por un tiempo. Así que vamos una vez más, ¿Qué fue de... Micaela Nevárez?


Micaela Nevárez nació en Carolina, Puerto Rico el 1 de enero de 1972. Estudió en una escuela militar para aprender inglés.

A los 10 años, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde luego la familia deseaba que se preparara para la carrera de medicina. Pero Micaela se inclinó por las artes y su padrastro la apoyó a convertirse en actriz.

Micaela audicionó para el papel de Zulema, luego de conocer al director en un restaurante

Alcanzó la fama en 2005 cuando debutó en el cine con la película "Princesas", del director español Fernando León de Aranoa. El director la descubrió en un restaurante de Nueva York (Oliva's) donde Micaela trabajaba de camarera. Al principio descartó cualquier oferta, pero al final aceptó audicionar y obtuvo el papel de Zulema Vallejo.

Micaela Nevárez en su primer papel en el cine: Princesas (2005)

Zulema Vallejo, una inmigrante ilegal de República Dominicana que se dedica a la prostitución para poder mandar dinero a su familia. Ella desea obtener sus papeles en España cuanto antes y hace de todo para conseguirlos, mientras que en su país natal se encuentran su madre y su hijo pequeño.

Micaela Nevárez y Candela Peña obtuvieron el premio Goya por sus respectivas actuaciones

Con ese papel, Micael Nevárez logró obtener el premio Goya a Mejor Actriz Revelación, celebrado el 29 de enero de 2006. Convirtiéndose así en la primera puertorriqueña en ganar el prestigioso premio.

Luego de "Princesas", Micaela entró al cine de los Estados Unidos con la película de drama independiente "The War Boys" dirigido por Ronald Daniels. Nevárez interpretó a Marta, el interés amoroso de uno de los protagonistas. A partir de ahí, la filmografía de Micaela se desvaneció y no se ha sabido más de esta hermosa actriz latina.

Todo Puerto Rico celebró el importante reconocimiento para Micaela Nevárez en 2006

En el plano sentimental, se conoce que desde el 2008 reside en Londres con su esposo francés.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario